Guantes de jardinería
En la actualidad, existen diversos modelos y formas para los guantes de jardinería, los materiales para estos artículos son muy variados. Es importante, tener en cuenta que para hacer algún trabajo con el jardín, los guantes es lo primordial a conseguir.
Por otro lado hay personas que nos gusta trabajar en la tierra con las manos, pero cuando se debe rociar algún químico como los pesticidas, no se debe tener un acceso directo con la piel, ya que puede ocasionar irritaciones severas.

Guantes de jardinería bosch

Guantes de trabajo antideslizantes jardinería

Guantes con puntas de dedos de agarre

Guantes de jardinería para niños

Guantes de trabajo jardinería

Guantes de jardinería para mujer brazo largo

Guantes jardín hydro

Guantes bellota jardín blancos

Guantes bellota jardín celestes

Guantes de jardinería para plantación

Guantes bellota jardín marrones

Guantes de jardín color negro / naranja

Guantes jardín de piel

Guante jardín rosa para plantas espinosas

Guantes largos de jardín
¿Por qué se deben comprar los guantes?
Los guantes para la jardinería son necesarios y es lo primero que debemos utilizar al momento de comenzar con nuestro trabajo en el jardín, ya que debemos tomar en cuenta el cuidado de las manos.
Hoy en día, hay una variedad de materiales para usar en cuanto a la protección de manos hablamos. Por ello, es primordial que la utilización de guantes de jardinería sea lo primero a usar, a la hora de manipular las plantas. Aquí te mostraremos algunos de los materiales más usados en los guantes.
- Guantes de algodón y cuero: estos por su resistencia son muy buenos usarlos cuando se tienen herramientas de jardinerías como la pala, las tijeras o tenazas, entre otros. Además, es idóneo para la recolección de hojas frescas.
- Guantes de poliéster y otros materiales: por lo general, estos guantes son muy usados cuando la manipulación de las plantas son directas, ya que los mismos son excelentes para regar y manipular las flores.
- Guantes de nitrilo: estos guantes son recomendados para la manipulación de los productos químicos. Este material no permite que se absorban estos químicos, menos que pueda pasar donde se encuentra nuestra piel.
- Guantes de látex: este material de látex son muy buenos para el trasplantar plantas. Además que por lo general, se utilizan de opciones múltiples como podar, trasplantar, entre otros.
Estos materiales, ayudan a que el proceso de jardinería sea más fácil. Además que entre las herramientas de jardinería, esta es una de las primeras a obtener. La piel de las manos y los brazos por lo general son muy sensibles y por ello que se utilizan los guantes.
¿Cómo se han de usar los guantes?
Por otro lado, se recomienda la utilización de guantes hasta el codo sobre todo para podar. La protección del cuerpo ante cualquier trabajo, es una cuestión de salud y prevención, ya que a veces no sabemos con qué nos podemos topar en la tierra y en las plantas.
Las heridas y las infecciones siempre están al orden del día, pero tener precaución para cuidarse un poco como los guantes para las jardinerías no están demás.