Tulipán Abu Hassan

El tulip├ín Abu Hassan te hace pensar, en un principio, en pa├şses ├írabes, y a su vez en el significado literal del tulip├ín: turbante; proveniente del vocablo turco otomano tulbend, debido a la forma que asemeja el bulbo con el turbante.

En segundo lugar, el color rojo brillante y llamativo, que normalmente tiene esta clase de tulip├ín, nos trae a la memoria la pasi├│n que podamos sentir por otra persona, por la vida, por lo que amamos. Convirti├ęndolo en una excelente opci├│n para obsequiar en ocasiones especiales.

┬┐Qu├ę necesito saber de los tulipanes Abu Hassan?

Para ti, que antes solo pensabas que los tulipanes eran de una ├║nica forma, y con un simple nombre. Queremos, ayudarte a comprender mejor esta planta, y m├ís si est├ís pensando en cultivarla en tu casa u obsequiarla a alguien pr├│ximamente. Es un ser vivo, as├ş que no podemos tomar las cosas a la ligera y necesitan todo nuestro cuidado y cari├▒o.

plano-general-Tulipán-Abu-Hassan
Por el nombre se suele pensar que son tulipanes ├írabes, pero est├ín en todos los pa├şses.

Descripci├│n:

  1. Nombre botánico: Tulipa Abu Hassan
  2. Tama├▒o: crece entre 30 y 50 cent├şmetros de altura.
  3. Toxicidad: los tulipanes Abu Hassan, son t├│xicos para caballos, perros y gatos.
  4. Totalmente inofensivos para las personas, aves y el ganado. De hecho, muchos tulipanes son comestibles, y hasta sirven de ingrediente para realizar cremas corporales y tratamientos del cabello.
  5. Colores: la flor es de rojo intenso, bordeada por el color amarillo. Asemejando una llama. Su tallo es fuerte, de color verde azulado.
  6. Condiciones: estos tulipanes, requieren exposici├│n constante al sol, son muy adaptables a las condiciones clim├íticas; y pueden sembrarse en pr├ícticamente cualquier suelo mientras est├ęn bien drenados, de lo contrario puede pudrirse el bulbo.
  7. Usos: ayudan avivar el terreno, mezcl├índose con otros tulipanes que ya est├ęn deste├▒idos o marchitos; o, para dar mayor vistosidad a arbustos que tambi├ęn florecen en primavera.
  8. Temporada de siembra: lo ideal es plantarlas en oto├▒o, entre octubre y noviembre.
  9. Tiempo de floreado: se esperan que florezcan entre los meses de abril y mayo.

C├│mo cultivar los tulipanes Abu Hassan

Cultivar tulipanes lleva un proceso de continuo cuidado, porque es posible crecer la siembra, desenterrando los nuevos reto├▒os, que puedes replantar para obtener nuevas plantas.

primeros-planos-Tulipán-Abu-Hassan-
Primer plano de los colores llamativos de este tulipán.

Para ello debes mantener un terreno bien abonado y tendrás tulipanes por muchos años.

Sigue estos consejos:

  • Utiliza bulbos grandes, desde 12 cent├şmetros o m├ís.
  • El tulip├ín Abu Hassan, debe colocarse a 20 cm de profundidad con espacios de 15 cm entre cada bulbo.
  • Si vas a plantar en suelos pesados, antes de colocar el bulbo a la profundidad indicada, coloca un poco de arena gruesa en el hoyo; as├ş ayudara al drenaje del agua.
  • Debes realizar mantenimiento de las hojas marchitas, ir retir├índolas para evitar ahogar la semilla.
  • Si recibes (o compras) los bulbos antes del periodo de sembrado, puedes refrigerarlos hasta que llegue la temporada.
  • Pasado el tiempo de florecimiento (para el mes de junio), y cuando el follaje este seco; puedes decidir recoger los bulbos, para la guardarlos para la pr├│xima temporada de siembra. Solo debes retirar la piel muerta, secar a la sombra y guardarlas en un lugar seco.