Tulipán Angelique
El tulipán Angelique de delicada presencia y desenfundada apariencia, evoca emociones de inocencia, ternura y frescura juvenil. La forma despreocupada de los pétalos, la diferencia de otras especies de tulipanes; porque en una rápida vista, en su temprano florecimiento, pudieras confundirla con una rosa.
Su colorido ejemplifica la esencia femenina, por lo que es ideal usar el tulipán, para dar un regalo a tu amiga, hermana o madre. Continúa leyendo, para que sigas descubriendo sus características y hasta donde conseguir unas a buen precio; así, podrás incluirlas en la próxima lista de regalos que tengas que hacer.
Características del tulipán Angelique
Es importante que antes de salir a comprar ese tulipán que te enamoró, te tomes el tiempo de conocerlo un poco, que necesita y si estás calificada para darle el cuidado que requiere. Porque, tener una planta, cuidar un jardín requiere el mismo amor y dedicación que el tener hijos. Incluso mucho más.

A continuación, la descripción básica del tulipán Angelique:
- Tamaño: 45 centímetros en su etapa madura.
- Origen: se cultivan en Europa y Asia.
- Suelo: esta variedad es posible sembrarla en cualquier tipo de suelo, haciéndola muy versátil y adaptable.
- Clima: rústico.
- Color: rosa pálido.
- Temporada de siembra: durante el mes de octubre y diciembre.
- Temporada de floración: este tipo de tulipán dobles tardíos, florecen entre abril y mayo. Siendo en mayo, el mes de mayor floración.
- Cultivo: los bulbos se deben colocar con la punta hacia arriba, a 15 cm de profundidad, y dejando un espacio de 15 cm de distancia entre cada bulbo. Hay que regarlos constantemente, posterior a la puesta del sol.
- Si el clima durante el otoño y el invierno, es muy seco; se recomienda colocar un sistema de riego, para garantizar el correcto enraíce y culmine en una perfecta floración.
El tulipán Angelique, es ideal para adornar fiestas de quinceañeras, reencuentros de amigas, espacios que inspiren tranquilidad y armonía.
