Tulipán Ballerina

El tulipán Ballerina es una variante de tulipán caracterizado por su precioso color naranja y su fragancia poco común. Posee una altura de más de medio metro, llegando a alcanzar más de 60 centímetros. Cómo la mayoría de tulipanes su crecimiento es solamente vertical. Son una flor bastante alegre y debido a sus colores deslumbrantes.

Conoce más en este artículo.

Las bailarinas del campo: Tulipán Ballerina

Se sabe muy poco sobre el origen del nombre de estas flores, pero quizás son llamadas tulipán Ballerina por el hecho de que cuando las mece el viento parecen faldas de bailarinas al moverse. Sus pétalos tienen una forma puntiaguda y se abren ligeramente al florecer.

campo.tulipán.ballerina
Florecen con gran facilidad siempre y cuando no haga mucho viento y les dé el sol.

El tulipán Ballerina se caracteriza por su color naranja con centro amarillo. Su tallo es bastante alargado, llegan a medir más de medio metro. Llegando a alcanzar una altura de hasta 60 cm.
Además de su color naranja, es conocido por el hecho de que posee un aroma bastante característico y delicioso.

Cabe destacar, que se trata de un espécimen muy fácil de cultivar, el cual no necesita de muchos cuidados para poder florecer. No obstante, hay que tener en cuenta ciertos factores para cultivarlos correctamente.

primer.plano.tulipán.ballerina
Tulipán Ballerina destaca por su color amarillento en medio.

En ese sentido, si queremos que nuestros tulipanes ballerinas crezcan sin ningún problema, es necesario sembrarlas en un clima fresco y cálido. Pueden ser plantados tanto en interiores como en exteriores, pero es importante que alcance a recibir suficiente luz durante varias horas del día, de manera que puedan florecer.

Por otra parte, es esencial plantar el tulipán Ballerina en un lugar que se encuentre protegido del viento, ya que sus pétalos son bastante finos y puede sufrir daños ante vientos muy fuertes.

Puede ser plantado en huertos pequeños en incluso macetas; no obstante, si lo plantas en macetas, hay que estar más atentos al momento de regarlos ya que la tierra en la que se plante debe tener un buen drenaje y ser bastante fértil. Lo ideal es mezclar tierra neutra, turba y seca para plantarlos.

Es una combinación perfecta para poder hacer un de estos maravillosos tulipanes, en arreglos florales o para decorar, colocándolas en un jarrón con agua.

El tulipán ballerina posee un color deslumbrante, sus tonalidades naranjas y amarillentas lo hacen armonizar muy bien con otras bombillas de la temporada.

Características del Tulipán Ballerina

  • El tulipán ballerina posee colores anaranjados y amarillentos, los cuales deslumbran durante la primavera.
  • Son llamados asĂ­ debido a la forma de sus pĂ©talos, los cuales parecen faldas de bailarinas cuando las mece el viento.
  • Son bastante largas, llegando a medir hasta 60 cm de largo.
  • El tulipán ballerina es fácil de cultivar, sĂłlo necesita un ambiente cálido y templado, suficiente luz y riego moderado.
  • Crecerán bien tanto en el sol como en la sombra, pero hay que tener en cuenta que le tiene que dar por lo menos un par de horas al dĂ­a el sol y hay que tener cuidado con el viento, ya que puede dañar a los pĂ©talos del tulipán. 
  • Pueden ser plantados en pequeños huertos o macetas.
  • Tienen un aroma exquisito por el cual se caracteriza.
  • Para plantar durante el otoño.
  • El tulipán ballerina suele florecer a finales de la primavera.
  • Son ideales para hacer ramos, ya que mantienen su frescura durante un buen tiempo, lo que los hace perfectos para decorar y regalar.