Tulip√°n China Pink

El tulip√°n China Pink es una flor perteneciente al grupo de azucenas con una apariencia bastante particular y una belleza √ļnica en su especie que se diferencia r√°pidamente de otras gracia a ese color rosa chicle tan peculiar y su aspecto similar al de los lirios.

En este artículo te queremos aportar toda la información posible sobre esa maravilla de la naturaleza para que disfrutes de ella colocándola en tu espacio favorito o como regalo personal a la persona más importante de tu vida.

La elegancia del color en primavera: el Tulip√°n China Pink

El tulip√°n China Pink es una variante de tulip√°n de formas elegante donde el color rosado prevalece sobre cualquier otro.

Pero no sólo eso hace de esta variedad una realmente especial. Si bien el color es importante sus pétalos no pasarán desapercibido desde el primer momento que lo observes. Y es que sus hojas tienen una morfología delgada y puntiaguda con un aire frágil y delicado que realmente es difícil de dejar pasar.

Es un tulipán bastante apreciado entre los amantes de este tipo de plantas ya que es fácil de cultivar, crece con fuerza y vigor en el momento en el que es ser humano muestra mayor atención por la flora: la primavera.

tulipanes-china-pink-campo
Campo de tulipanes rosas de la variedad China Pink

El tulip√°n China Pink puede llegar a crecer entre 40 cm y 60 cm de altura. Suele lucir de una manera muy armoniosa cuando florece junto con otras flores de la temporada, al final de la primavera.

Si estás interesado en cultivarlo en tu jardín lo ideal es plantarlo en un lugar que se encuentre protegido del viento. Suele florecer mejor ubicaciones con mucho sol y de suelos ricos y fértiles de humedad media. Es un espécimen que siempre prefiere las áreas con inviernos fríos y veranos cálidos.

primer-plano-tulipan-china-pink
¬°El tulip√°n China Pink fue galardonado con el Award of Garden Merit!

Como dato curioso creemos que te interesa saber que el tulip√°n China Pink fue galardonado con el Award of Garden Merit, otorgado por la Royal Horticultural Society. Dichos premios se entregan por evaluaciones realizadas a distintas plantas en condiciones de crecimiento del Reino unido.

Y es que para que una planta califique para el Award of Garden Merit debe ser excepcional para la decoración del jardín, económica, de buena constitución, fácil de cultivar, etc. No debe tener necesidad de condiciones de crecimiento especializadas o mucha atención para poder crecer.

Resumiendo: todo lo que necesitas saber sobre el Tulip√°n China Pink

No queremos que te vayas sin haber aprendido algo por eso te dejamos aquí un listado con las características más relevantes del tulipán China Pink:

  • Posee colores rosado suave y rosado chicles. Sus p√©talos tienen una forma puntiaguda y son bastante delgados y se encuentran ligeramente abiertos.
  • Su tallo es largo, similar al de los lirios en sus extremos. Este puede llegar entre 40 cm y 60 cm.
  • Suele florecer a finales de primavera y crea una perfecta armon√≠a junto con otras plantas que florecen en esta temporada.
  • Florece mejor cuando se encuentra a pleno sol y en un suelo f√©rtil de humedad media el cual debe encontrarse bien drenado.
  • Prefiere las zonas cuyos inviernos son fr√≠os y sus veranos son c√°lidos y templados.
  • Se caracteriza por ser muy f√°cil de cultivar. Puede ser plantado en peque√Īos huertos e incluso macetas.
  • Si se desea dar un mayor impacto visual, lo ideal es que se planten grupos de entre 10 y 15 tulipanes.
  • Debe ser plantado en la temporada de oto√Īo.
  • El hecho de que sus p√©talos sean tan delgados, los hace bastante sensibles a los da√Īos del viento, por lo tanto, lo mejor es plantarlos en lugares que se encuentren protegidos de brisas demasiado fuertes para esta flor.

Adem√°s de tulipanes China Pink, en nuestra tienda tenemos: