Tulipán Darwin

El tulip├ín Darwin, tambi├ęn conocido como tulip├ín, tiene la forma cl├ísica de bulbo, dando la forma de un bombillo antes de florecer, y luego mantiene una simetr├şa con sus t├ępalos y p├ętalos, haciendo un efecto de tener m├ís 6 p├ętalos.

De gran variedad y colorido, te permiten desde crear un multicolor jard├şn, hasta tenerlos en macetas dentro de casa. Son ideales para distintas ocasiones, seg├║n su color, puedes obsequiarlos en San Valent├şn, d├şas de la madre y como decoraci├│n de ambientes y salones.

Información del tulipán Darwin

El tulipán Darwin es un bulbo de otoño, de floración intermedia, y debe ser sembrado durante los meses de septiembre y febrero. Estarán floreando entre los meses de abril y mayo, midiendo 50 cm de altura. Los puedes encontrar en diversos colores: blancos, rosas, amarillo, violeta, naranja y rojo.

Para sembrarlos, debes colocarlos directamente en el suelo, a unos 8-10 cm de profundidad y dejando un espacio entre cada uno de 15 cm.

Tulipán hibrido Darwin

De los tulipanes Darwin, nace una nueva especie, producto del cruce con la tulipa fosteriana Madame Lafeber, tambi├ęn llamada emperador rojo (red Emperor). Su cultivo, fue supervisado por el cultivador holand├ęs, D.W. Lafeber.

Esta especie de tulipán, crece hasta 80cm de alto y cuenta con un pedúnculo de hasta 10 cm de diámetro.

Dispone de variedad de colores:

  • Naranja profundo o Ad Rem
  • Rojo bermell├│n brillante o Apeldoorn
  • Amarillo lim├│n o Golden Apeldoorn
  • Rojo con borde amarillo o Exotic Bird
  • Amarillo oro con flameado de rojo o Hans Meyer
  • Rojo magenta fuerte o Gordon Cooper

De esta especie, podemos encontrar hasta 10 diversidades m├ís de colores, que definitivamente ser├ín un gozo para la vista. La recomendaci├│n con estos y otros tulipanes, es alternar colores y tipos, para aprovechar la vistosidad en el jard├şn.