Tulipán Darwin

El tulipán Darwin, también conocido como tulipán, tiene la forma clásica de bulbo, dando la forma de un bombillo antes de florecer, y luego mantiene una simetría con sus tépalos y pétalos, haciendo un efecto de tener más 6 pétalos.

De gran variedad y colorido, te permiten desde crear un multicolor jardín, hasta tenerlos en macetas dentro de casa. Son ideales para distintas ocasiones, según su color, puedes obsequiarlos en San Valentín, días de la madre y como decoración de ambientes y salones.

Información del tulipán Darwin

El tulipán Darwin es un bulbo de otoño, de floración intermedia, y debe ser sembrado durante los meses de septiembre y febrero. Estarán floreando entre los meses de abril y mayo, midiendo 50 cm de altura. Los puedes encontrar en diversos colores: blancos, rosas, amarillo, violeta, naranja y rojo.

Para sembrarlos, debes colocarlos directamente en el suelo, a unos 8-10 cm de profundidad y dejando un espacio entre cada uno de 15 cm.

Tulipán hibrido Darwin

De los tulipanes Darwin, nace una nueva especie, producto del cruce con la tulipa fosteriana Madame Lafeber, también llamada emperador rojo (red Emperor). Su cultivo, fue supervisado por el cultivador holandés, D.W. Lafeber.

Esta especie de tulipán, crece hasta 80cm de alto y cuenta con un pedúnculo de hasta 10 cm de diámetro.

Dispone de variedad de colores:

  • Naranja profundo o Ad Rem
  • Rojo bermellón brillante o Apeldoorn
  • Amarillo limón o Golden Apeldoorn
  • Rojo con borde amarillo o Exotic Bird
  • Amarillo oro con flameado de rojo o Hans Meyer
  • Rojo magenta fuerte o Gordon Cooper

De esta especie, podemos encontrar hasta 10 diversidades más de colores, que definitivamente serán un gozo para la vista. La recomendación con estos y otros tulipanes, es alternar colores y tipos, para aprovechar la vistosidad en el jardín.