Tulip√°n Estella Rijnveld

El tulipán Estella Rijnveld es un tulipán propio de la primavera que sólo florece a finales de esta estación.
Se trata de una flor de colores deslumbrantes la cual pertenece al grupo de los Parrots Tulips o también conocido como los Tulipanes Papagayos.

Como vas a descubrir a lo largo de este interesante artículo este tipo de tulipán se identifica fácilmente debido a la forma caprichosa de sus pétalos y a sus colores armoniosamente mezclados.

¡Si quieres descubrir mucho más sobre una de las variedades de tulipanes más espectaculares no te pierdas este interesante capítulo sobre una de nuestras plantas favoritas!

Un capricho de la naturaleza: el Tulip√°n Estella Rijnveld

primer-plano-tulipan-estella-rijnveld
Primer plano de tulipán Estella Rijnveld donde se puede observar su característico cáliz con tonos blancos y rojizos y sus pétalos plumosos.

La belleza de este tipo de plantas est√° fuera de toda duda. De hecho, durante el sigo XVII fuero objeto de reverencia, prueba de ello fue la innumerable cantidad de cuadros donde este tipo de tulip√°n era principal protagonista.

El Estella Rijnveld o también conocido como Gay Presto se caracteriza por sus pétalos de aspecto plumoso parecidos a unos flecos así como por su colorido típico donde los tonos rojizos, rosados y níveos se combinan a la perfección para dar una ejemplar maravilloso con unas características fácilmente identificables.

Son conocidos como s√≠mbolos de la primavera ya que suelen florecer a finales de esta estaci√≥n. Su uso es com√ļn en la mayor√≠a de los jardineros debido no s√≥lo a apariencia deslumbrante y armoniosa sino tambi√©n por su facilidad a la hora de cultivarlos.

Se trata de una flor visualmente armoniosa junto con otras flores de la temporada. Cuando florece, el tulipán Estella Rijnveld abre sus pétalos en su totalidad y muestra sus hermosas tonalidades blancas, rosadas y rojizas.

Actualmente cuenta con m√°s de 3.000 variantes registradas y divididas en 15 grupos por el tipo de flor, tama√Īo y per√≠odo de florecimiento del tulip√°n.

Antes de florecer sus capullos verdes dan la impresión de mantener ese color para siempre pero cuando llega la primavera comienza a abrirse lentamente mostrando dentro de ellos sus colores deslumbrantes blancos, rosados y rojizos, como si se tratasen de las plumas de un loro.

Características del Tulipán Estella Rijnveld

Como siempre y para terminar queremos que te lleves algo de utilidad y para ello no hay nada como un resumen con las características principales de este bello tulipán:

  • Su peculiar morfolog√≠a no es fruto de la acci√≥n de la mano del hombre sino un capricho de la naturaleza gracias a las mutaciones espont√°neas que ha surgido a lo largo del tiempo.
  • Los p√©talos del Tulip√°n Estella Rijnveld poseen colores rosados y rojizos y unos p√©talos con trazados similares a las plumas de un papagayo.
  • Posee un tallo con unas caracter√≠sticas de altura (entre 40 y 60 cm) y grosor elevadas lo que lo convierten en un tulip√°n de gran resistencia.
  • Florece mejor cuando se encuentra expuesto al sol y en suelos f√©rtiles de humedad media los cuales se deben encontrar bien drenados.
  • Se trata de un esp√©cimen de f√°cil cultivo (pueden ser sembrados en peque√Īos huertos e incluso macetas) y es recomendable que sea plantado en oto√Īo.
  • Prefiere aquellas √°reas cuyos veranos sean c√°lidos y secos y de inviernos suaves. Son bastante sensibles a climas fr√≠os y prolongados

Adem√°s de tulipanes Estella Rijnveld, en nuestra tienda tenemos: