Tulipán Rembrandt
¿Recuerdas haber visto alguna vez, las pinturas de este famoso artista?, por el cual se nombraron al tulipán Rembrandt. Su técnica de pincelada, se hace presente en el diseño de estos tulipanes, haciendo una obra de arte donde contrasta el color sólido con los degradados del color, que irrumpe desde el centro del bulbo.
Es impresionante como la creatividad de los cultivadores, han venido realizando injertos, mezclas e híbridos entre distintas clases, para conseguir nuevas especies únicas. En este caso, se hace uso de un tipo de virus en el tulipán, para dar ese efecto en su colorido aspecto.
Características del Tulipán Rembrandt
Su principal característica, son las pinceladas de colores que acompañan al bulbo. Este colorido, debe su origen al uso de un virus, que se puede transmitir por áfidos; por lo que este tipo de tulipán, no puede ser cultivado junto a cualquier otra especie, pues corre el riesgo de contaminar a otros.

Poseen tallos altos, de 50 a 70 cm, haciéndolos realmente atractivos para colocarlos en floreros en casa.
Estos tulipanes, son escasamente cultivados, lo que los hace valiosos y raros al alcance de un particular.
Especies más relevantes de tulipanes Rembrandt
Dentro de las variedades que podemos encontrar de tulipanes Rembrandt, tenemos:
- La Cordell Hull, un tulipán blanco intenso, como la leche fresca.
- Olympic flame, colores que recuerdan la llama de los juegos olímpicos, el tulipán es amarillo con rojo flameante.
- Sorbet, imagina un helado de mantecado con sirope de fresa. Así es este tulipán, con blanco y rosado.
¿Dónde ver tulipanes Rembrandt?
Si estás deseando pasearte por un jardín lleno de tulipanes, es hora de que planifiques unas vacaciones de primavera a los lugares donde puedes hacer realidad tu sueño. Ese lugar, es la Europa septentrional (Holanda y Alemania), uno de los principales cultivadores de tulipanes en el mundo.

Tienes que incluir estos sitios:
- En la ciudad de Limmen, Holanda; se encuentra el Jardín Botánico de Bulbos, o Hortus Bulborum (en latín). Este jardín, esta especializado en las variedades de plantas bulbosas que se cultivan en la provincia holandesa. Aquí podrás encontrar mas de 3500 especies, entre las que se cuentan tulipanes, jacintos, narcisos, entre otras.
Lo relevante de este jardín, es que posee tulipanes Rembrandt antiguos; por lo que podrás apreciar su belleza, perfectamente conservada. - En la localidad de Lisse, Holanda, se encuentra el parque de Keunkehof. Es idóneo para observar distintas variedades de tulipanes en flor, por lo que es muy importante que planees visitarlo entre los meses de abril y mayo. En este parque se siembran mas de 7 millones de bulbos al año.
- Museo de los tulipanes, Ámsterdam. Aquí podrás encontrar historia y eventos muy interesantes, el uso de los tulipanes como alimento durante las guerras y u origen en Turquía. También, las técnicas para cultivo y reproducción.
Ya sabes, organiza unas vacaciones por este lado de Europa septentrional, que de seguro sabrás apreciar su importancia histórica. No todos los días tendrás la oportunidad de pasearte entre tanta belleza.