Tulipán Spring Green

Lleva por nombre tulipán Spring Green, lo que se traduce como primavera verde, nombre que recibe por sus tonalidades blancos marfileños y verdes.

Esta especie de planta bulbosa de la variedad viridiflora es originaria de Asia y tiene una historia bastante amplia. Si quieres conocer más continúa leyendo.

Siglos de historia de cultivo: Tulipán Spring Green

El Spring Green tiene su origen en Asia y es un cultivo muy especial, ya que tiene más de 600 años de historia. Estos tulipanes eran importados desde Turquía en el siglo XVI. Ya en el siglo XVII, este tulipán había ganado bastante popularidad, siendo reconocido como un símbolo de estatus.

plano-general-campo-Spring-Green
Estos tulipanes son blancos como el marfil y verdes, con pétalos tan suaves como sedas

Se caracteriza por sus colores blanco marfil y verde, y por sus pétalos que parecen de seda. Es una planta de una longitud mediana, por lo general no suele crecer más allá de los 60 centímetros de altura.

Sus pétalos son bastante finos y tienen un aspecto plumoso que resalta más aún debido a los colores que este posee. Estos pétalos poseen una textura bastante suave. Es importante protegerlos del viento, ya que el hecho de que sus pétalos sean tan finos, los hace susceptibles a daños ante los vientos fuertes.

El tulipán Spring Green suele florecer a finales de la primavera al igual que muchas variantes de tulipán, y hace una combinación perfecta con otras especies de flores que abren sus pétalos durante el final de la temporada.

primeros-planos-Tulipán-Spring-Green-
Sus pétalos son finos y bastante plumosos.

Este tipo de tulipán una planta bulbosa muy fácil de cultivar. Cuando se planta en el lugar correcto y se le da el cuidado necesario, este tulipán florece en cada temporada, a finales de la primavera, deslumbrando con sus colores.

Se trata de una planta que es bastante resistente al frío, ya que en su región de origen es capaz de soportar estos climas adversos. Además, tienen una característica que los hace muy especiales, y es que sus flores pueden llegar a durar hasta 3 semanas antes de marchitarse.

Características del Tulipán Spring Green

  • Las flores del tulipán Spring Green poseen una coloraciĂłn blanca y verdosa.
  • Sus pĂ©talos son de apariencia plumosa y textura sedosa, como si se tratasen de las plumas de un loro.
  • Tienen una longitud mediana, por lo general crecen hasta los 50 cm, pero puede llegar a alcanzar un tamaño de 60 cm de largo.
  • Crecen a finales de la primavera, y crean una armonĂ­a perfecta con otras especies de bulbosas que florecen en esta temporada.
  • Es bastante resistente a los climas frĂ­os.
  • Necesita de un regado moderado para poder florecer. Es importante no excederse de la cantidad de agua que realmente necesitan.
  • Basta con regarlo un poco todos los dĂ­as con una botella de agua en spray.
  • El tulipán Spring Green disfruta de la luz del sol; sin embargo, son bastante propensos a secarse. En ese sentido, lo ideal es plantarlos en un lugar que posea una buena iluminaciĂłn, pero en donde no reciban luz directa del sol.
  • Pueden ser plantados en huertos pequeños o macetas.
  • Para que florezcan, es necesario plantarlos en un suelo fĂ©rtil, de humedad media y con buen drenaje.